10 cosas que debes saber antes de elegir a un agente

Al día de hoy podemos decir que son pocas las personas que cuentan con un agente de seguros, esto por varias razones, desde la cultura sobre los seguros que se nos inculcaron hasta la falta de información y valor que se les otorgan a estos. Ante muchas opciones dentro del mercado tenemos al alcance de nuestras manos indagar y buscar la mejor opción para nosotros, pero sobre todo para nuestro futuro.

¿Qué debo de saber antes de elegir un agente?

El contar con algún tipo de seguro, ya sea seguro para nuestro hogar o póliza médica, va más allá de un lujo y se convierte en una necesidad. Lo esencial que debes de saber es que cumpla lo que se estipula, sin mencionar que sea acorde a tus necesidades, es importante conocer ciertos aspectos antes de elegir a un agente de seguros, por ello aquí te presento 10 cosas que debes saber antes de elegirlo.

Que siempre se mantenga informado y actualizado

Esta es una de las cosas más importantes a la hora de recurrir a un agente, puesto que depende mucho la calidad de información que te esté brindando a la hora de presentarse contigo, pues de esto dependerá mucho la decisión que tomes y sobre todo las consecuencias que eso traerá para ti en dado caso que decidas quedarte con él. Recuerda que tu agente siempre debe de estar informado hasta en el más mínimo detalle, como lo son los cambios de planes.

Debe inspirarte confianza

La confianza es de suma importancia cuando se toman este tipo de decisiones, no solo debes de guiarte por lo que te digan, sino también, por la comodidad que sientas al contar con el apoyo y respaldo de esta persona. Este debe de mantener una estrecha comunicación contigo para así poder ir manteniendo una relación de confianza cada vez más fuerte.

Asegúrate que sea certificado

Cuestiónate acerca de su certificación como agente de tal manera que puedas asegurarte tú mismo de que estás en manos correctas, pues será la persona que te oriente en decisiones importantes que se reflejarán en tu futuro.

Cuenta con algún contrato

Recuerda que papelito habla y nunca estará de más contar con un contrato en donde se establezcan los puntos y acuerdos que estás solicitando y esperas que se cumplan, de esta manera contarás con un respaldo ante cualquier malentendido.

Que muestre interés por su trabajo y su cliente

El interés que demuestre en ambos resulta de gran relevancia, pues definirá la calidad de servicio que te estará brindando. Debe de tomarse el tiempo de saber cada detalle sobre ti, de esta manera, podrá asesorarte de mejor manera.

Honestidad por delante

Es fundamental contar con un agente honesto, pero sobre todo ético, porque así no solo tendrás la certeza de poder confiar en lo que promete, sino que también, podrás establecer relaciones a largo plazo. Por ejemplo, si nosotros queremos adquirir alguna póliza de seguros médicos, es importante que sean honestos con lo que realmente podrán ofrecer y sobre todo brindar ante alguna situación, pues la salud es una prioridad para todos

Que venga de una compañía reconocida

Cuando digo reconocida me refiero a que la compañía con la que trabaje cuente con un certificado de experiencia sobre lo que se te está ofreciendo y prometiendo, pues teniendo el respaldo de una compañía la palabra que te dé tendrá mayor credibilidad.

Transmita seguridad

Debes de saber que la seguridad de su palabra es muy importante, pues es una imagen que establecerá la relación que tendrán de por medio, el que te transmita la seguridad de tomar buenas decisiones indica una buena diferencia hacia los demás.

Conoce todas las opciones presentadas

Debes de estar enterado sobre todo las opciones que te presenten, así, estarás tomando en cuenta lo que es mejor para ti y no solamente te estarás guiando por precios o razones que te den los demás, sino por tus necesidades.

Debe de ser claro y directo

Siempre debe de esclarecer tus dudas y tú cómo solicitante no debes de quedarte con nada guardado, pues es parte de su trabajo poner en claro todos los términos y condiciones que se presenten para que se eviten errores o malos entendidos a futuro.

No esperes más

Ahora que ya conoces 10 cosas antes de elegir un agente de seguros, espero que te sirvan para tomar la decisión correcta para ti, pero sobre todo, para lo que buscas. Un buen agente no debe de limitarse a lo que diga su compañía, sino que debe de ser consciente sobre la responsabilidad que implica su trabajo en torno a tus decisiones.

Y no lo olvides, la responsabilidad de un agente es ofrecerte las mejores opciones o planes que vayan acorde a tus necesidades.

Amor es compartir
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete

Recibe contenido de calidad en tu correo

Quizás te pueda interesar

Blog

¿Cómo mantener mi estabilidad financiera?

Hoy en día existen muchos percances día a día que en ocasiones resultan difíciles de sobrellevar, ya que muchas veces no contamos con la solvencia

Talleres