Consigue un plan de referidos exitoso

Cuando buscamos obtener nuevas oportunidades de clientes podemos aplicar distintas estrategias que mejoren el desarrollo de entablar relaciones con mayor confianza y seguridad, pero hoy en día se ha popularizado realizar un plan de referidos, pero ¿Qué es un plan de referidos? Como el nombre lo indica, es un plan el cual tiene como finalidad ser referido o recomendado por otra persona o empresa, esto como parte de una estrategia a base de la satisfacción de un cliente, el cual ya haya adquirido nuestro servicio o producto.

¿Cómo conseguir plan de referidos?

Aquí el factor determinante para empezar a crear tu plan de referidos es la experiencia que se le brindó al cliente, pues cuando se tiene un plan de referidos es porque hubo una satisfacción o una atención óptima hacia nuestros clientes, lo cual hace que haya una fidelización y de esta manera podemos decir que contamos con un respaldo de confianza que hará que esos clientes nos proporcionen posibles. Esta resulta una estrategia infalible a la hora de captar nuevos clientes, por ello es importante transmitir confianza hacia el cliente desde el primer contacto para que este motive a otro y simultáneamente se mantenga una conexión emocional. Ahora te presento 5 maneras en las que podrás conseguir un plan de referidos exitoso.

Brinda experiencias positivas

Es momento de ofrecer un servicio donde destaque la excelencia dentro de cada detalle y atención hacia el cliente, asegurando parte de este la confianza que deposita con nosotros. Una buena experiencia resulta un factor clave a la hora de buscar un plan de referidos exitoso, pues siempre recomendaremos donde se complacen nuestras necesidades y deseos y es bien sabido que un cliente referido surge de la espontaneidad entre personas de confianza como lo es un familiar o amigo.

Estimula a tu cliente 

Como empresa debes asegurarte que tu cliente esté satisfecho con la experiencia brindada para que este no dude en recomendarte con sus conocidos. Para garantizar que se obtendrá un cliente referido es importante dar ese pequeño empujoncito o impulso que lo motive a hablar bien sobre la marca, ya sea por la calidad, experiencia o atención al cliente.

Identifica sus necesidades

Es importante conocer las necesidades de tu cliente, pues de esta forma tu marca trabajará en ello, ya que, estarás identificando porque camino dirigirte y cuáles serán las maneras con las que tratarás de cumplir sus expectativas, reconocerlas te permitirá un soporte tanto para ti como para tu cliente y de esta manera quede plenamente satisfecho.

Ofrece incentivos a tus clientes frecuentes

Para lograr un plan de referidos exitoso nunca está de más la motivación para los clientes leales de la marca, esa sensación de recibir algo extra por el simple hecho de recomendar por experiencia a tu empresa resulta grato, al ofrecer algo extra o algún beneficio para tu cliente podrás forjar un nuevo vínculo para prospectar posibles clientes referidos y concretar ventas mayores.

Cuenta con una imagen atractiva 

La manera en la que eres reconocido es por la manera en la que te darás a conocer, no todo es el trato, pues la experiencia también viene acompañada sobre la calidad, autenticidad y creatividad que posees como empresa. Podrás contar con una excelente atención a tu cliente, pero si fallas en instalaciones, calidad o servicio puede ser que contrarreste comentarios positivos. Trabaja en tu imagen para que de esta manera puedan verse reflejado tus clientes y leads.

¿Qué esperas?

Como pudiste leer anteriormente, lograr tener un plan de clientes referidos no es nada del otro mundo, comienza por implementar esta estrategia dentro de tu empresa y de esta manera verás como irán llegando nuevos clientes, pues para que sea un rotundo éxito debes de analizar los distintos canales de comunicación que existan para establecer vínculos asertivos. Community Conn3ct, brinda ayuda personalizada para encontrar especialistas dentro de tu área, no dudes en compartir tus dudas con nosotros.

Amor es compartir
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete

Recibe contenido de calidad en tu correo

Quizás te pueda interesar

Blog

Consigue un plan de referidos exitoso

Cuando buscamos obtener nuevas oportunidades de clientes podemos aplicar distintas estrategias que mejoren el desarrollo de entablar relaciones con mayor confianza y seguridad, pero hoy

Talleres