Evite estos 7 errores en sus finanzas personales y tendrá éxito

Aunque trabaja, sus ingresos no le permiten cubrir todos sus gastos. ¿Es su caso? Puede que esté cometiendo alguno, o varios, de los 7 errores en sus finanzas personales. 

Gestionar correctamente sus finanzas requiere de planificación, consciencia de gastos y hasta inteligencia emocional para resistirse a la tentación de comprar o consumir cuando no es realmente necesario. Es un camino largo y desde Community Conn3ct le damos el punto de partida.

Los 7 errores que debe evitar en sus finanzas personales

El primer paso para resolver un problema es identificandolo. Si no sabe qué está haciendo mal es poco probable que pueda corregirlo y adquirir hábitos adecuados en cuanto a sus finanzas. Por eso lo invitamos a detallar los siete errores más comunes en las finanzas personales y cambiar el rumbo de su vida.

1. No tener control de gastos

Los famosos presupuestos son una herramienta que permite conocer los ingresos y gastos fijos con el fin de hacer proyecciones y estar preparado para cubrir cada una de sus necesidades. Si usted no tiene un control de gastos está cometiendo uno de los errores en sus finanzas personales. 

Si quiere tener éxito y concluir cada mes sin dolores de cabeza siéntese a realizar un presupuesto sincero, descarte gastos innecesarios y tome la determinación de ajustarse a él. ¡No se permita ser flexible con ninguna debilidad!

2. Deudas

Comprar a crédito y deber cientos de dólares e intereses al banco es uno de los principales errores en sus finanzas personales. Evite terminar en números rojos porque afectan directamente su capacidad de ahorro y pueden crecer hasta ser un verdadero problema.

3. Gastar más de lo que debe

“Solo es un café, solo es una blusa”, son frases con las que puede justificar esos gastos que no están en su presupuesto y que, sin darse cuenta, lo hacen gastar más de lo que está ganando cada mes. Tenga cuidado con las compras diarias y apeguese a un presupuesto.

4. No generar ahorros

Entre los errores en sus finanzas personales destaca la falta de ahorros. No tener dinero de respaldo implica que, cuando llegue una emergencia, tendrá que adquirir deudas o vender bienes que usa a diario. Aparte el 10 por ciento de sus ganancias o contrate una cuenta de ahorro y verá un cambio.

5. Vivir al día con los gastos

La planificación presente y futuro es fundamental pero muchos son los que caen en el error de vivir al día con sus gastos y no pensar en las necesidades del mañana. Si tiene esta mentalidad es momento de analizar su situación y planificar su vida.

6. Tener bienes que no puede mantener

Comprar casas y autos en zonas privilegiadas, porque tuvo la oportunidad o un financiamiento único del banco, puede ser uno de los peores errores de su vida si no tiene los recursos para mantenerla. Si trata de vivir de apariencias pronto estará en la bancarrota. ¡No conserve bienes que no puede mantener!

7. No tener inversiones

Las inversiones pueden generar dudas pero no tenerlas puede ser otro error para sus finanzas personales. Los asesores financieros pueden brindarle toda la información y modalidades para que sus ganancias no se queden estancadas y más bien pueda multiplicarlas.

En Communty Conn3ct queremos ayudarlo a mejorar su situación financiera y garantizar calidad de vida a las familias en todo el país. ¿Quiere darle un giro a su vida? Entonces está en el lugar indicado, solo tiene que comunicarse con nosotros y en poco tiempo recibirá la ayuda financiera que tanto necesita.

Amor es compartir
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete

Recibe contenido de calidad en tu correo

Quizás te pueda interesar

Blog

10 consejos para la planificación financiera

Durante el proceso de desarrollo y crecimiento de nuestro negocio o finanzas personales, es necesario contar con una planificación financiera con la que puedas crear

Talleres