Pasos para hacer el presupuesto de su emprendimiento

¿Quiere ser su propio jefe pero no sabe por dónde empezar? En Community Conn3ct le damos los pasos para hacer el presupuesto de su emprendimiento. Tener en sus manos un cálculo anticipado de los gastos y tarifas de su producto o servicio es clave si desea tener ganancias y no pérdidas.

Contar con un presupuesto le ayudará a conocer cuánto le costará iniciar su nuevo negocio y qué precios debe establecer para generar ganancias y recuperar su inversión inicial. Con una noción básica de este proceso podrá dar el primer paso y determinar si es posible ejecutar sus planes a mayor o menor escala.

Pasos para hacer el presupuesto de un emprendimiento

Realizar un control de gastos puede llegar a ser más complejo de lo que piensa, sin embargo, le damos los pasos generales que puede seguir si desea iniciar su negocio desde lo más básico hasta algo mucho más grande.

Establecer un plan

El primer paso para hacer el presupuesto de su emprendimiento es determinar los objetivos, metas y planes que desea ejecutar. Piense en qué desea conseguir con el emprendimiento, cuáles serán los productos o servicios que ofrecerá y el capital de inversión con el que cuenta para empezar.

Estudie a su competencia directa y establezca el valor agregado de su idea que le permitirá diferenciarse del resto. Con estas ideas bien definidas puede pasar al siguiente paso.

Lista de precios

Ya sea que ofrezca un producto o servicio debe ponerse en contacto con proveedores para conocer el precio de los insumos o recursos que necesitará para llevar a cabo su negocio. Sabrá qué necesita para iniciar si determinó correctamente sus objetivos y planes de acción en el paso anterior.

Estudie las tarifas de cada rubro, si puede abastecerse con precios al mayor o gran mayor y la disponibilidad de cada uno en el mercado. Con estos datos en sus manos puede avanzar en la creación del presupuesto. 

Servicios

Un punto clave en los pasos para crear el presupuesto de su emprendimiento es sumar los pagos de facturas en servicios como electricidad, internet, teléfono, agua y hasta transporte.

No debe olvidar considerar estos puntos en su sumatoria de gastos ya que forman parte de los egresos fijos mensuales y deben estar reflejados en las tarifas finales de su producto o servicio.

Pago de impuestos

Si quiere iniciar un emprendimiento tiene que cumplir con los lineamientos establecidos por la ley y el pago de impuestos, registro de marca y actividad comercial son algunos de ellos.

Consulte con las autoridades competentes sobre los porcentajes de pago y, es clave, que los incluya en su cálculo de gastos anticipados. Puede que de acuerdo con su localidad se trate de pagos considerables.

Es importante que, de acuerdo a las dimensiones con las que desea iniciar su emprendimiento, cuente con el asesoramiento de expertos en servicios financieros que lo ayuden a calcular y preparar adecuadamente su presupuesto. En  Community Conn3ct estamos listos para guiarlo en el proceso de preparación de su negocio y brindarle las mejores alternativas de financiamiento y aseguramiento del mercado.

Amor es compartir

Suscríbete

Recibe contenido de calidad en tu correo

Quizás te pueda interesar

Blog

Consigue un plan de referidos exitoso

Cuando buscamos obtener nuevas oportunidades de clientes podemos aplicar distintas estrategias que mejoren el desarrollo de entablar relaciones con mayor confianza y seguridad, pero hoy

Talleres