Cada año las personas evidencian un aumento en las tarifas de seguro de hogar al momento de pagar la prima, muchos cuestionan por qué se producen esos incrementos. Acá te explicaremos a qué se deben esos ajustes.
Actualmente, las compañías aumentan sobre todo al tener en cuenta detalles como ubicación de la propiedad o antigüedad de la misma.
Las tarifas de seguro de hogar pueden elevarse ya que las casas se van deteriorando con el paso de los años y el uso que los habitantes hacen de la propiedad y de los bienes que tienen en ella.
Las tarifas de seguro de hogar aumentan constantemente
Debes tener presente ciertos aspectos que influyen en el aumento de las tarifas del seguro de hogar:
- Hacer modificaciones a tu propiedad incide en el aumento. Las mejoras en el hogar revalorizan la residencia, eso puede hacer que las primas suban. Sobre todo si las mejoras agregan más metros a la propiedad o si modernizas ciertas áreas de la casa.
- Si una empresa aseguradora cubre demasiadas casas en tu zona puede aumentar las tarifas. La distribución del riesgo ayuda a garantizar que la empresa pueda cumplir con sus obligaciones de reclamaciones si ocurre un desastre en toda el área.
- Si tienes sistemas eléctricos o de plomería obsoletos. Si tienes una casa antigua, los sistemas obsoletos pueden hacer que sea más costoso asegurarla e incrementar las tarifas del seguro de hogar. Invertir en mejoras eléctricas o de plomería no solo puede hacer que tu hogar esté más protegido, sino que también puede hacer que tu seguro sea más accesible a largo plazo.
- Las reclamaciones al seguro también aumentan las primas. Debes tener en cuenta que en muchos casos las demandas por daños ocasionados por rotura de tuberías y electrodomésticos o incendios domésticos aumentan sus tarifas más que las reclamaciones por desastres naturales.
Estos son solo unos puntos que debes conocer para saber por qué las empresas aseguradoras modifican las tarifas del seguro de hogar.
Ajustes sin notificación
Los aumentos que muchas veces te preocupan pueden hacerse sin consultarte. A pesar de que cada compañía de seguros tiene sus coberturas, estas establecen sus condiciones para las pólizas.
Debes saber que no están en la obligación de notificar cada vez que hacen ajustes ya que deben estar estipulados en las cláusulas del contrato que firmaste. Los ajustes de las tarifas del seguro de hogar son totalmente legales y necesarios para garantizar el valor de tus bienes.
Por eso, para evitar sorpresas debes revisar bien las condiciones de la póliza antes de firmar y preguntar ante cualquier duda. Nuestro equipo de Community Conn3ct te puede asesorar con las coberturas que necesitas.
Alerta ante los desastres
Las estadísticas demuestran que el número de personas que pueden perder su hogar producto de un desastre natural va en aumento, ninguna persona está exenta de enfrentar la pérdida de su casa debido a incendio forestal, inundación provocada por huracanes o terremotos.
Cabe destacar, el año 2020 registró una de las temporadas de huracanes más activas de la década, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), al menos 13 tormentas llegaron a tener la fuerza de un huracán.
Debes tener claro que la destrucción de hogares puede ser un factor determinante a la hora de hacer ajustes en las tarifas de seguro de hogar.
Actualmente, las compañías aumentan sobre todo al tener en cuenta detalles como ubicación de la propiedad o antigüedad de la misma.
Las tarifas de seguro de hogar pueden elevarse ya que las casas se van deteriorando con el paso de los años y el uso que los habitantes hacen de la propiedad y de los bienes que tienen en ella.